¿Qué hacemos?

PROYECTO UNESCO

Para los niños no hay barreras, las ponemos los adultos...

La experiencia de intercambio de niños de colegios tan diferentes en sus espacios, dinámicas, número de alumnos, situación, etc. es muy formativa para ellos y para nosotros, ya que nos hace darnos cuenta de que las diferencias que existen entre ellos no son para nada significativas. Al final se demuestra que todos somos iguales. 

Se relacionan con total naturalidad y libertad y aunque no se conocen de nada son capaces de generar momentos de amistad y juego, sin prejuicios.

El proyecto consiste en un principio, en intercambio de información y conocimiento virtual para presentarnos los dos centros que formamos parte de él cada curso. Más tarde se visitan los dos colegios pasando una jornada juntos. Cada centro estructura el día de forma diferente y autónoma. 

El lunes 11 de mayo vinieron a nuestro colegio 20 niños de 5 años y 2 profesoras a pasar la mañana con nosotros. Les recibieron los niños de la misma edad y compartieron actividades, comida y juego en el patio hasta la hora de marcharse. Previamente habíamos preparado un libro en el que dibujaron nuestras aulas e hicieron un autorretrato de ellos, para que se lo llevaran como recuerdo.

El día 27 iremos a visitarles nosotros, ya os contaremos lo que hemos hecho.









Mayo 2015



HOY VEMOS ALGUNAS CLASES...

















Eat fruit every day: The children taste different types of fruit and learn how to make a fruit salad by peeling, cutting with a knife and mixing the ingredients.



 Abril 2015


Mr. BOOKS
Our kids went to the theater about Mr. Books, you can see how interested they are in the show.




Abril 2015


ACTIVIDADES DE RELIGIÓN






Abril 2015


ECLIPSE

Aunque estaba nublado, todos los niños del colegio, desde 3 años, hemos visto el eclipse de sol, protegidos adecuadamente.
Pensábamos que les iba a costar comprender este fenómeno, y sin embargo cuando les hemos pedido reproducir lo que han visto, nos hemos dado cuenta que la gran mayoría lo han entendido perfectamente, como veis en algunos de sus dibujos.









21 Marzo 2015




SAINT PATRICK'S DAY










17 March 2015



LOS MAYORES COMPARTEN 
CON NOSOTROS

Niños de 4º de primaria, han bajado al aula de nuestros niños de 4 años y han compartido con nosotros sus conocimientos. Representaron y contaron dos poesías con contenido matemático. "Los 10 números enamorados" y "El burrito en la escuela".
Nos encanta vivir estas experiencias que nos ayudan a crecer con modelos muy cercanos y positivos.






CRECEMOS EXPERIMENTANDO 

Trabajamos en rincones de actividad















EN LA CLASE DE PEQUEÑOS

Lo que os enseñamos son sólo algunas de las actividades que hacen en esta clase.
"Aunque son pequeños desarrollan sus capacidades experimentando y jugando como si fueran mayores."










RELIGIÓN

Representación de Abraham y Sara



El Arca de Noé




IT'S WINTER!!!

In our class we learn the specific vocabulary and aspects about winter through crafts & activities.













NUESTRA AVENTURA ESPACIAL

Han venido al colegio desde "La NASA" y la comandante Lili nos ha dado un paseo en su nave por el Sistema Solar. Conseguimos un diploma del primer nivel de astronauta. 






















¡¡Bienvenidos a nuestro blog!!

Estas son algunas de las actividades que hemos hecho en este primer trimestre. No están todas las que que son, ni son todas las que están…
































No hay comentarios:

Publicar un comentario